Trágico arte de vivir

miércoles, 27 de abril de 2016



Jodido concepto es la vida que ni los más sabios de la historia han sabido descifrar su esencia. Cruel camino que nos hace sufrir condenadamente hasta el último momento, tropezando con piedras tiradas en el suelo y con amables lobos que buscan comerse Caperucitas Rojas. Saladas lágrimas que nos arrancan y rodillas ensangrentadas de tanto caer y no poder levantarnos. Turbios azules y grisáceos colores que tiñen nuestra rutina. ¿Tanto duele el respirar?
   Tal vez sea un idiota sin sentido común, un inmaduro sin pies ni cabeza o hasta un adolescente sin una prosa construida. Pero si una cosa sé del arte de vivir es que es eso, un arte, y déjame que te diga que ningún arte es trágico. La oscura frustración, el triste fracaso y la amarga desesperación son parte de este juego. Siempre hay que sacrificar peones para matar al rey, así que no temas por dar un paso al frente. Llora, pierde, suspira... pero en cada exhalación deja ir todas las preocupaciones posibles. Inhala color, dulzura, magia... Y nunca te asustes por esas personas que quieren verte sin luz, al verte relucir, morirán de envidia.
   ¿El mejor consejo que ningún sabihondo puede darte? Disfruta.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te va?

    Déjame decirte que me ha encantado lo que has escrito, ha estado en términos generales bien hecho. Sobre todo de lo que hablas, que es el vivir y el arte que es. Es bastante precioso y entrañable. Sobre todo, me ha quedado en la mente el extracto de tu texto: "Jodido concepto es la vida que ni los más sabios de la historia han sabido descifrar su esencia." ¡Y es demasiado cierto! Porque los científicos siempre han logrado decifrar aquello que han podido tocar y ver. Pero ¿Cómo puedes tocar, ver y definir la vida? Irónico porque la conocemos desde el segundo en que nacemos. Y es que lo que se siente no se puede definir porque como (extraigo la frase de "EL principito") dijo una vez alguien por ahí: "Lo esencial es invisible a los ojos".

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar