Querido Toni

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Hola!


Si no es molestia, me gustaría que leyeses el relato a la vez que escuchas esta cover de una canción que me gusta bastante. Seguramente sea más emotivo, pero si prefieres el silencio, adelante.



Querido Toni del 2015:
   Al fin decido escribirte ya que la gente dice que no lo hago tan mal como crees. Tal vez esto te prevenga de algunos golpes, te ayude a secarte algunas lágrimas o te ayude a tener esperanza. A lo mejor este no ha sido tu año, nuestro año... ¿Pero de verdad creemos que el tiempo nos pertenece? Que irónico resulta todo, puesto que el ser humano lucha contra el tiempo pero aún así cree que lo domina.
   Empezarás el año teniendo esperanzas en una situación la cual no querrás aceptar que llega a su fin. Abre los ojos, nunca viene mal analizar fríamente una situación y ver qué compensa más a tu prójimo a pesar de lo que puedas perder. No mucho más tarde, lo que no querías que pasara, acabará ocurriendo. Ya te aviso; llorarás. Creerás que no podrás superarlo, pero el cariño y el calor de los que te quieren te demostrarán que de todo se sale y que una sonrisa puede cambiarlo todo. ¿Toda bonita historia tiene un final, no? Muchos dirán que has cambiado, que ya no eres el mismo. Tal vez te señalen o incluso te critiquen, pero no tienen ni idea de cómo cuesta combatir contra tus propios demonios.
   Conseguirás liberarte de una carga que te arrastraba desde hace meses y aunque aún me duren las secuelas, lo superaremos. Solo recuerda: sécate las lágrimas y ten fe en ti mismo.
  Acabarás el colegio con buen pie y llegará el verano (menuda estación). Este año acabarás saliéndote con la tuya y no pisarás la playa. Fruto del aburrimiento o de tus ganas de expresividad, empezarás a escribir. Le pondrás mucho entusiasmo y ganas. ¿Un consejo para seguir con ello? No olvides la constancia y el por qué lo haces. Vendrá calor (demasiado para nosotros), así que prepárate.
   Sí, antes del inicio del nuevo curso empezará ese programa que tanto te gusta y todo el mundo odia. Te lo pasarás bien con él, demasiado creo yo. El último año de la ESO te sonríe y trae escapatorias para el siguiente curso, aprovéchalas. No te digo que te mates a estudiar, ya que no resulta efectivo porque al final, todo ha sido en vano. Pero eso sí, no olvides creer en ti mismo y que si esta oportunidad se desvanece, ya se presentará otra.
   Este año te aguarda alegría, tristeza, ilusiones y desilusiones, finales y comienzos. Gente que te dejará en el camino, pero mucha otra vendrá a tirar de ti para que sigas adelante y completes eso que llaman “El camino de tu vida”. ¿Necesitas algún consejo? Lucha por lo que quieres, nunca olvides tus propósitos y diviértete. No seas tan calculador, déjate llevar por las emociones que nunca viene mal. Pero sobretodo, no olvides que siempre podrás refugiarte en un buen libro con esa canción que tanto te gusta.
   Espero encontrarte el año que viene de nuevo aquí y me complacerá muchísimo contarte qué será de nosotros en el 2016. Ya tengo mis objetivos y no descansaré hasta conseguirlos. No olvides entrar en el nuevo año con una sonrisa y hacerle cosquillas para que te la devuelva. Amigo, ¿estás listo? Esto no ha hecho nada más que empezar.

3 comentarios:

  1. Me has sorprendido, en serio, me has emocionado. Todo el mundo debería escribir una carta a sí mismo, para tener fe y prepararse, en serio, enhorabuena, y espero que el 2016 sea el mejor año hasta el momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que bonito te ha quedado. Yo soy incapaz de escribir algo así *-* ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan original!! Me ha ENCANTADO! No dejes de escribir!
    Nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar